domingo, 22 de febrero de 2009

LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN

1.- ¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?

Evidentemente, son necesarios ya que estas herramientas hay que aprender a usarlas igual que se usan los libros de texto. No todo es tan fácil como parece en la Sociedad del Conocimiento, sobre todo para los maestros. Hay niños que ya dominan Internet hasta el punto de que sus padres tienen que poner "filtros" en los buscadores para que no encuentres cosas que no deben. Son necesarios los nuevos modelos educativos porque la sociedad está cambienado y cada vez todo es más sofisticado. Estas sofisticaciones se hacen más comunes y hay que aprender a utilizarlas y enseñar cómo utilizarlas.

2.- ¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?

La escuela debe enseñar a utilizar Internet sobre todo ya que es la herramienta principal y la más usada y dentro de éste, los blogs y para qué sirven, las webquest, los fotolog y todo ese tipo de cosas que los alumnos creen que no hacen daño a nadie pero los comentarios que se hacen y que son públicos ya que cualquier persona los puede leer, pueden dañar la sensibilidad de otras personas.

En resumen, las destrezas que debe enseñar la escuela son todas aquellas relacionadas con Internet aunque también hay algunas nuevas tecnologías que los niñ@s deben aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario